Nace de un sueño

Una firma que no habla de límites. Una firma que marca el respeto.

Lluís Mengual vive por y para la moda. Estudió diseño de moda y patronaje industrial en Barcelona y se ha formado con un modisto que elabora prendas de alta costura para condesas. Su gran sueño es montar su propio atelier y ver sus prendas desfilar por grandes pasarelas.

Lluís Mengual es una marca joven que nace de un sueño.
Respira elegancia, respira mi esencia, respira personalidad y seguridad.
Va atada no solo a diseños sino a también a principios. Es una marca en la que prevalece la libertad de expresión, en la que domina el negacionismo a las etiquetas de la sociedad, en la que se eliminan los prejuicios humanos.

lluis mengual Web
Lluís Mengual en 2020

Su paso por Maestros de la Costura.
Las prendas de Lluís fueron bien recibidas por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo. De su paso por el programa de televisión destacan las chaquetas y los vestidos que confeccionó a medida. Además, fue uno de los aprendices que más conquistó a la audiencia, con sus respuestas inesperadas e ingeniosas. No hay duda de qué ningún otro aprendiz supo vender sus creaciones mejor que él.

Su visión de la Moda.
Lluís apuesta por una moda clásica, con volantes y volúmenes pronunciados. Su mayor inspiración es Balenciaga y la prenda que más le define es una chaqueta. Uno de sus mayores puntos fuertes es que sabe adaptarse tanto a la creación de moda masculina como femenina. Además, tiene grandes conocimientos sobre diferentes tipos de tejidos y el uso que puede hacer de ellos.

Comentarios (31)

  1. Que este comienzo de puntadas doradas no pare nunca ,te deseo el mayor de los éxitos, eras mi participante preferido en maestros ,a la distancia, desde Argentina celebró tus logros y deseo no tengas techo ,éxitos lluís Mengual!!!

  2. Desde buen principio vimos que no tenias pelos en la lengua y eras(eres) a la par muy gentil. Eso te hizo destacar y nos dejastes a todos boquiabiertos con tus sabulosas prendas tratadas con mimo pese al hándicap del tiempo. Y aún con gente en contra tu no parastes y llegastes a la final mas interesante de mdlc. Para mí tu eres el ganador, y esque aunque no tuvieses el suficiente apoyo de tus compañeros, desde las casas de los espectadores todos estábamos gritando por y para ti.
    Lo dejo aquí escrito, porque, aunque ahora no pueda ni de lejos comprarte alguna prenda, espero poder algun dia hacerlo, enseñártelo y decir “fui yo!” Ánimo y mucha suerte y éxito en todos tus proyectos que tengas y te propongas. Un abrazo

  3. excelente trabajo y mucha personalidad en tu trabajo, felicitaciones

  4. Te deseo lo más bonito Lluis Mengual. Único e inimitable.

  5. Llevas la palabras “éxito” tatuada en tus talones. Paso a paso.
    Granada (España)

  6. Tú en sí mismo ya eres parte del éxito, el perfeccionamiento y delicadeza, concentración y creatividad lo has demostrado!

  7. Tu vestido de maestros de la costura ….. espectacular , elegante , sencillo y a la vez sofisticado ….. esa cola chal …. sin palabras
    Todo un acierto ….. mereció ganar

  8. Lluis, desde Argentina te deseo un futuro exitoso por tu talento y personalidad. Exitos y más éxitos.

  9. Hola! Felicitarte por tu gran éxito ,tu profesionalidad ,tu personalidad y tu gran corazón y ese vestidazo de la final que es lo más bonito y original que se ha cosido en maestros de la costura …has sido la salsa del programa ..muchos seguidores te echaremos de menos ..como vas a tener mucho éxito ..algún día no muy lejano tendremos una creación tuya.Felicidades también a toda tu familia ..!!

  10. Un día en la tienda de máquinas Polo de Mataró me dijeron que este año había un concursante del Maresme en Maestros de la costura, pregunté cual era el nombre y me dijeron, “enseguida sabras quien es porque no pasa desapercibido “. Asi fue!! Este año el programa fue especialmente divertido por tu presencia. Me encantó ver tu evolución y como te esforzabas en salir de tu zona de confort. El vestido de la final es impresionante y en mi opinión era el ganador, pero ya sabes, como dijo Benedetta, una aparente derrota puede ser un gran triunfo. En tu caso, creo que te espera una gran carrera. Un beso desde Mataró!!

  11. Desde Costa Rica te envío los mejores deseos en este proyecto. Seguí todo el programa de Maestros de la Costura y siempre fui tu fan. Un abrazo y sige así de único y auténtico. ¡PuraVida!

  12. Espero pronto poder adquirir productos de tu tienda, me encanta tu estilo, saludos
    petonets i una molt forta abraçada des-de Mèxic, tu ets un guanyador per a tothom 🙂

  13. Comencé a ver la temporada 4 de maestros de la costura por casualidad, pero la seguí por ti! Cada programa una nueva aventura contigo y una gran confección! Eres grande! Mucho éxito! Saludos desde México

  14. Hola Lluis! Primero de todo quiero felicitarte por tu paso en el programa “Maestros de la Costura”. Para mí eres el ganador. Tienes un talento espectacular. Coses divinamente y haces unos diseños fantásticos y con muchísima elegancia. Como persona eres una gran persona. Tu naturalidad y tu nobleza, sigue así. Has sabido superar todas las rivalidades de tus compañeros y has sabido llegar hasta donde has llegado, ¡FELICITATS! También eres una persona muy familiar y eso es muy bonito.
    Todos los días del programa, que sepas que he disfrutado muchísimo gracias a ti, a tu personalidad.
    También tengo que decirte que eres ¡GUAPÍSIMO! y que mi hijo pequeño (adolescente) se parece a ti.
    Te deseo lo mejor en tu profesión y que triunfes totalmente. Me ha encantado conocerte. Vivo en Barcelona.

  15. desde pequeñita me ha llamado la atención el diseño de moda, pero hoy tengo más claro que nunca que es a lo que me quiero dedicar. la cuarta temporada de maestros de la costura ha sido el empujoncito que me faltaba para tenerlo del todo claro… y sobre todo tú, lluis, que fuiste quien me motivó a ver el programa, por esa confección tan perfecta, pero sobre todo por tu persona, eres un ejemplo a seguir para mí.
    gracias, gracias, y mil veces gracias. ojalá un día poder ser como tú, eres espectacular.

  16. Eres grande y seguro que triunfarás. Tienes estilo y una personalidad diferente sabes lo que quieres
    Mucha suerte en este comienzo!!!!

  17. Lluis, desde el principio has sido mi concursante favorito de esta edición de MDLC. Simpático, espontáneo, natural, sincero….y una forma de coser maravillosa. Tu vestido de la final, simplemente espectacular. Para mí, mereció ganar.
    Muchísima suerte a partir de ahora, yo creo que tienes futuro.
    Un beso desde Galicia.

  18. Cuanto nos has hecho reír Lluis, qué pena que le dieran el premio a Áncor, pero bueno, tú ya has ganado no siendo como ellos (Mili…) que mala gente. Que envidia has despertado en ellos, Ancor supo jugar sus cartas, aprendió muchas cosas de ti y ha sabido aprovecharlas, pero sabemos que va de bueno y no lo es, no se nos borran los comentarios en la barandilla junto a Mili y compañía (Laura y Yelimar…puffff q falsedad). Bueno lo importante es que despegues y tengas mucha suerte. Que coses fenomenal, lo dijeron todos los jueces en algún momento, porque es verdad. Que tal una línea de chaquetas Chanel masculinas???? Un beso enorme. Nos encantas

  19. LLuis, te felicito eres un gran diseñador y un ser humano maravilloso, inteligente y sensible. Tu creatividad me impresionó, tu vestido de la prueba final era de una gran originalidad. Felicitaciones y saludos desde México

  20. ¡Saludos desde Moscú! gracias a tu paso por maestros de la costura has conseguido que me enganchara al programa y desempolve mi máquina de coser!!!
    Diseñas y coses con una limpieza esquisita, y además eres espontáneo y real.
    ¡Muchísimo éxito!

  21. Lluis, felicidades!! Para mí has sido el ganador. Coso desde pequeña y fuí seleccionada para el casting el primer año. No pude asistir pues tuve una fractura. Lo eché para esta edición y no daba el perfil. Lo haré para la próxima de nuevo, espero entrar.
    Te felicito por el vestido tan maravilloso de la final, como le sentaba a Raquel!!!
    Sigue así, tienes un mundo por delante. Felicidades de nuevo, te echaremos de menos!!

  22. Eres el auténtico ganador de esta final. Siento pensar que tu naturalidad y espontaneidad sin pelos en la lengua a lo largo de tu trayectoria por el programa han hecho que la balanza se posará en el vestido de ancor (q realmente no estaba tan pulido y perfecto como el tuyo) con un carácter más apacible y neutral. Pero en casa nos tenías enamorados. Enhorabuena y siéntete ganador.

  23. Lluis creo q tienes mucho futuro en television
    Y espero q en la costura tambien. Seguro que te volveremos a ver aprovecha el tiron.un saludo me he divertido mucho viendote

  24. Lluis, ENHORABUENA por ser tú.

  25. Como dijistes en un programa, al principio se me odia, al final la gente acaba teni ndome cariño… Es exactamente lo que me pasó contigo, de hecho me hubiese encantado que ganarás, eres un máquina.
    Me encanta el logo, se parece mucho a una de mis bandas preferida Dream Theater, está chulísimo.

  26. una sugerencia, comparte también tus diseños históricos, como los de http://xn--pasarelaespaola-9qb.com/desfile-lluis-mengual-pasarela-espanola en alguna parte, instagram? a los que nos interesa tu persona y tu trabajo nos encanta verlos. un abrazo ganador absoluto <3

  27. Eres el mejor Lluís, desde que te vi por primera vez, sabia que ibas a triunfar en el mundo de la moda, tienes estilo y personalidad, eso que no te lo quite nadie, muchos animos y mucha fuerza para que siga ese empeño de conseguir tu sueño, un abrazo

  28. Sigue así Lluís!
    Llegarás todo lo lejos que desees con tu firma. En pocos meses estarás desfilando en eventos importantes.

  29. Felicitaciones Lluis. Tu vestido era el de ganar, elegante, lujoso, y de impecable confección. Me gustó tu estilo y personalidad en el programa y en los diseños de tu página web, …brutal. Te deseo éxitos en tu emprendimiento. saludos desde Bogotá, Colombia, Suramérica. Sugerencia: Sube a la web los diseños y deja la opción de votar, para que conozcas lo más apetecido por los consumidores.

  30. Lluis , te admiro , tienes todos los ingredientes para ser uno de los grandes y ademas un gran corazon que se ve en tu mirada y en tus hechos.
    Mi mas sincera enhorabuena .

  31. Lluis, te deseo el mayor de los éxitos, eres excelente y apasionado en lo que haces, lo disfrutas. Sigue adelante y que nada te detenga. Muchos saludos desde Miami, Florida. US.

Deja un comentario